Motivación

Las personas de hoy en día tenemos una ausencia de motivación o si la tenemos suele ser una motivación falsa. Ahora me diréis que me equivoco o no todos o que ¿por qué generalizo? y alguna cosilla que otra más. Pero si os analizáis y comparáis con la verdadera motivación (más adelante explicaré mi punto de vista y creo que la mayoría me dará la razón) y lo que sentís ahora, notaréis la diferencia.

Primero que nada os pondré el significado de la palabra "motivación" según la RAE.
"Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia."
Para mi gusto es un poco pobre el significado porque lo que lleva detrás esa palabra es de tal importancia en nuestras vidas que ahí arriba no se nota en absoluto. La motivación es la base de nuestro cada día, levantarse con ganas de comerse el mundo por una cosa, razón y/o sentimiento (si es lo último es mucho mejor). ¿Por qué le doy tanta importancia al sentimiento? Podría ser una respuesta obvia pero mucha gente no se da cuenta de ello del sentimiento y como afecta a nosotros mismos y más como nuestro propio sentimiento afecta a todas las personas que tenemos alrededor.

La motivación es el sentimiento de invencible, la sensación de libertad, ganas y el cosquilleo, y si, se parece al amor , y lo es, el amor por lo que haces o harás. El significado según mis criterios de la motivación:

"La motivación es el impulso inexplicable de hacer algo por encima de lo demás con tal empeño que llega a ocuparte casi la mayor parte de tu tiempo."- 
Basandome en el significado según mis criterios el impulso inexplicable se convierte en sentimiento como el amor. Entonces ahora llega la parte más difícil ahora y es saber un par de cosas acerca de la motivación y nosotros.

  1. ¿Tenemos alguna motivación en nuestro cada día?
  2. ¿Cuál podría ser nuestra motivación?
  3. ¿Esa motivación es lo suficientemente fuerte o simplemente una tapadera (falsa)?
  4. ¿Cómo me puedo motivar? 
Estas son algunas de las preguntas que os haréis o por lo menos me gustaría que os las hicieráis jeje. A continuación contestaré a todas. Y si tenéis alguna más la podéis poner en los comentarios y las responderé encantado.

1. ¿Tenemos alguna motivación en nuestro cada día?


A esta pregunta os tendréis que responder vosotros mismos (logicamente) pero os diré como lo podéis saber si es que no lo sabéis aún. Hay varias vías para descubrirlo pero recomendaré dos por ahora.

Una de ellas es leventarse por la mañana y analizarse uno mismo y ver si tiene ganas de levantarse y hacer algo (aparte de ir al baño jaja) ver si su mente y cuerpo piden hacer algo a gritos (sin pensar las "obligaciones") escuchando su cuerpo simplemente. Entonces así podréis ver si en que esta/estará motivado tu cuerpo y mente.

La segunda de ellas es la meditación. Simplemente respirar en algún lugar tranquilo, respirar profundamente sin ruido cercano (Si es posible) y escuchar a tu cuerpo nuevamente.

Las dos maneras mencionadas requieren escuchar tu propio cuerpo. Algo muy difícil (ironicamente escrito).

2. ¿Cuál podría ser nuestra motivación?

Esta pregunta solo vosotros la podréis descubrir. Os pondré ejemplos pero no quiere decir que os tenéis que motivar u obligar a automotivarse con esto (y si es posible pero sería falsa motivación). Motivación genérica es la del deporte, cuando un deportista se entrena normalmente se motiva por la competición, por la gloría, por la victoria, por el triunfo, por autosuperación, etc etc etc muchos motivos tiene un deportista para motivarse pero si os daís cuenta es una motivación "falsa" porque hay algún motivo para motivarse pongo comillas en falsa porque lo primero que se tiene que conseguir es el bienestar personal para que no sea falsa y muchos deportistas su motivación es por su propio bien pero hay otros muchos por dinero y etc. Pero aquí tenéis un amplio ejemplo de la motivación y razones. Otro por ejemplo: Subir 20 plantas de un edificio por las escaleras para ver su limite y/o después superar su fisico y entrenar para superarse y subir 21 pisos por ejemplo.

3. ¿Esa motivación es lo suficientemente fuerte o simplemente una tapadera (falsa)?

Una motivación fuerte nunca termina en la pregunta de arriba parece que las motivaciones tengan una meta y ahí ya terminan. Pero una motivación fuerte no tiene metas y termina sino pone etapas porque sabe que no tiene fin simplemente un  punto y aparte. Y una motivación falsa tiene un punto final. (Mejor metáfora no se podía poner)

4. ¿Cómo me puedo motivar?

La mejor manera de motivarse es estar en armonía con uno mismo, escuchar a uno mismo y mezclarse con tu interior y tu mente. Esta es la mejor manera de motivarse. Cuando eres capaz de escucharte sabrás tu cual es tu motivación en la vida, el despertar de cada día y porque luchas en este mundo.

Si quieren hacer más preguntas abajo los comentarios hay hueco jeje. Os responderé encantado. Y como siempre una imagen para representar un poco estas preguntas y el tema hablado en esta entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro, el presente y no el pasado

Ayudar sin recibir nada a cambio

¿Ayudando les introducimos nuestras creencias?